«Misdirection»

 

 


 
 

Magia al desnudo

 

 

 

Recordando a Pepe Carroll

 
 

 
 

 

> Siegfried & Roy

 

> Ilva Scali

Keito

Vidar Strat

 
 

Víctor Arrogante

 

Lugares mágicos en Madrid

 
 
 
 
 
 

TODOS LOS CONGRESOS NACIONALES

 

 

 

«Misdirection»

¿Cómo se logra la Misdirection? ¿Cómo se desvía la atención del espectador correctamente?

Estas preguntas, probablemente, sean bastante usuales si estás empezando en el arte del ilusionismo.

Para empezar y yendo al grano de entrada, la Misdirection es básicamente el arte de hacer mirar al espectador hacia una dirección u objeto, mientras que esto da a lugar a que para el mago pueda realizar el movimiento deseado, sin ser percibido. Aunque es muchísimo más que eso, esa es la noción principal.

Es normal que se asocie la Misdirection como acción física pero también existe la Misdirection verbal, visual, mental… Hay diferentes técnicas de Misdirection, aquí hablaré de los Aspectos Esenciales del Misdirection.

CONTACTO VISUAL

Esta es una acción importante. Mantener el contacto visual con los espectadores todo el tiempo. El público por lo general sigue la mirada del mago. Si haces un movimiento secreto y miras tus manos, los espectadores inmediatamente miraran hacia ellas y seguirán el movimiento.

Si los miras directo a los ojos, ellos harán lo mismo, cualquier cosa que mires, naturalmente los espectadores miraran. Si crees que el espectador ha percibido un movimiento extraño, haz un movimiento distractor con tu otra mano. Incluso algo simple como rascarse el cachete te dará tiempo suficiente para realizar tu movimiento necesario.

SÉ NATURAL

El objetivo de la Misdirection es que la audiencia nunca sospeche nada. Cada cosa que hace el mago debe ser de naturaleza espontánea. Una pequeña desatención puede arruinar el efecto entero, el público ya no confiará tanto en tus movimientos y no reaccionará igual todos tus intentos de Misdirection.

“Todo movimiento ha de ser natural. Toda palabra ha de ser coherente… Pero lo más importante es que te lo creas” (Slydini).

NO REPITAS

No hagas siempre lo mismo para misdireccionar a los espectadores. Se transformará en algo repetitivo y monótono. Intenta nuevas cosas. Hay infinitas posibilidades sobre como desviar la atención, no te quedes solo con la misma. El único verdadero reto será tu imaginación.

HAZ TODO EN EL LADO OPUESTO

Si estas haciendo algo con la mano derecha, distrae con la otra mano. Esto puede parecer obvio, pero algunos principiantes suelen pensar que con solo hablar pueden hacer el movimiento deseado. El problema es que si simplemente hablando, los espectadores miraran tu boca. Si estas a una distancia prudencial, esto significará que captaran un paneo general de tu cuerpo.

Estas han sido nociones principales. Profundizar la Misdirection es una tarea compleja, objeto de estudio teórico y práctico. Probablemente se me estén escapando muchos otros detalles, pero ese espacio se lo dejo a los que más saben que son muchos de los magos que leen este blog. Quizás con sus aportes de siempre, enriquezcan este post que de seguro ayudará a potenciales amantes del ilusionismo.

 

ESTAD?TICAS
clocks for websitecontadores web


Multiforo.eu es una web personal con fines no lucrativos
Editado por Víctor Arrogante
contacto: varrogante arroba multiforo punto eu
Navegador Chrone